El plan de marketing en la práctica / José María Sainz de Vicuña Ancín [Texto impreso]
Series: (Libros profesionales de empresa)Publisher: Madrid : ESIC, 2015Edition: 20ª ed. rev. y actDescription: 493 p. ; 24 cmISBN: 978-84-16462-55-1Subject(s): MarketingItem type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
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Libro | Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 658.8 SAI pla | Available | 1734 |
En la cub.: "Seleccionado como uno de los 20 mejores libros de gestin por la revista Capital"
Bibliografía: p. [483]-488
Índice 1. Marketíng y planificación ; 2. El plan de marketing entro del proceso de planificación global ; 3. El plan de marketing ; 4. Primera etapa: Análisis de la situación ; 5. Segunda etapa: Diagnóstico de la situación ; 6. Tercera etapa: Fijación de los objetivos de marketing ; 7. Cuarta etapa: Elección de las estrategias de marketing ; 8. Quinta etapa: Definición de los planes de acción ; 9. Aplicación de la metodología de un plan de marketing a una empresa industrial ; 10. Aplicación de la metodología de un plan de marketing a una empresa de servicios ; 11.Requisitos para un plan de marketing funcione. Bibliografía
Ameno, útil, riguroso, práctico, atractivo, eficaz, interesante, profundo, soberbio, equilibrado, enriquecedor, estructurado, clarificador, detallado, integrador, sistemático, preciso, actual...», son algunos de los adjetivos que los profesionales cuyos testimonios encontrará al comienzo del libro han utilizado para calificar El plan de marketing en la práctica. El libro está escrito con la voluntad de ofrecer a la alta dirección de cualquier empresa que sienta la necesidad de sobrevivir en la batalla de la competitividad del mercado, un instrumento de trabajo práctico, útil y eficaz que le conduzca, paso a paso, a través de las diferentes etapas en la elaboración de un plan de marketing. Esta vigésima edición presenta cuatro planes de marketing de empresas pertenecientes a diversos sectores de actividad: industriales, de servicios, productores de bienes de consumo, etc. La proximidad de los casos examinados garantiza una lectura amena, didáctica y práctica. Sus principales modificaciones consisten en que se hace un énfasis especial en la digitalización porque está modificando las cadenas de valor de sus respectivos sectores, están incurriendo en ellos nuevos actores ajenos al mismo y les está obligando a replantear su modelo de negocio. Por ello, el autor recomienda que el plan de marketing sea integral, es decir off y on line. Estamos convencidos de que el libro le será de utilidad para el desempeño de su función en la empresa, como ya le ha sido a miles de empresarios, directivos, profesores de universidad y estudiantes de marketing de España y Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, etc.).