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Montaje audiovisual : teoría, técnica y métodos de control / Fernando Morales Morante [Texto impreso]

By: Morales Morante, Fernando, (1963 -)Series: (Manuales ; 250)Publisher: Barcelona : UOC, 2013Description: 249 p. : il. ; 24 cmISBN: 978-84-9029-996-8Subject(s): Películas -- Montaje
Contents:
Introducción ; 1. Edición y montaje: definición y campo de acción ; 2. Evolución histórica de las técnicas y teorías ; 3. Espacios funciones y posibilidades del montaje ; 4. Cortes, transacciones y gramática audiovisual ; 5. Formulación de un modelo teórico de montaje ; 6. Evolución y principios tecnológicos de la edición ; 7. Diseño de rodaje en el montaje o edición ; 8. La práctica del montaje ; 9. Fundamentos psicológicos y perceptivos del montaje ; 10. Investigaciones experimentales relacionadas con la edicion y sus efectos ; Bibliografía y referencias.
Abstract: La precisión y la fluidez del montaje o la edición son cruciales para el éxito de cualquier producto audiovisual, aunque la reciente efervescencia tecnológica hace que, a menudo, se valore más la pericia operativa que el talento creador. Esto puede hacer que nos olvidemos de susvimportantes aportes a la narrativa, dramaturgia y expresividad de una ficción, noticia, spot, o de los nuevos formatos para web, móviles o tablets. Combina la parte teórica y técnica fundamental, con el análisis práctico debidamente ilustrado de programas recientes. También se incluye un apartado donde se presenta un panorama actual de las diferentes corrientes experimentales dedicadas a medir los efectos perceptivos, cognitivos y emocionales del montaje.
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Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 791.623 MOR mon Available 1730

Post-producción Audiovisual

Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 791.623 MOR mon Available 1729

Post-producción Audiovisual


Bibliografía: p. 243-249

Introducción ; 1. Edición y montaje: definición y campo de acción ; 2. Evolución histórica de las técnicas y teorías ; 3. Espacios funciones y posibilidades del montaje ; 4. Cortes, transacciones y gramática audiovisual ; 5. Formulación de un modelo teórico de montaje ; 6. Evolución y principios tecnológicos de la edición ; 7. Diseño de rodaje en el montaje o edición ; 8. La práctica del montaje ; 9. Fundamentos psicológicos y perceptivos del montaje ; 10. Investigaciones experimentales relacionadas con la edicion y sus efectos ; Bibliografía y referencias.

La precisión y la fluidez del montaje o la edición son cruciales para el éxito de cualquier producto audiovisual, aunque la reciente efervescencia tecnológica hace que, a menudo, se valore más la pericia operativa que el talento creador. Esto puede hacer que nos olvidemos de susvimportantes aportes a la narrativa, dramaturgia y expresividad de una ficción, noticia, spot, o de los nuevos formatos para web, móviles o tablets. Combina la parte teórica y técnica fundamental, con el análisis práctico debidamente ilustrado de programas recientes. También se incluye un apartado donde se presenta un panorama actual de las diferentes corrientes experimentales dedicadas a medir los efectos perceptivos, cognitivos y emocionales del montaje.

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