Taller de textos : leer, escribir y comentar en el aula / Daniel Cassany Texto impreso
Series: (Papeles de pedagogía ; 68)Publisher: Barcelona : Paidós Ibérica, D.L. 2008Description: 187 p. ; 22 cmISBN: 978-84-493-1935-8Subject(s): Análisis del discurso | Trabajo intelectual -- Redacción y presentaciónItem type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 001.81 CAS tal | Available | 1693 |
Bibliografía: p. 183-187
1. Géneros escritos ; 2. El comentario de textos ; 3. El taller de textos ; Anexo 1: Artículo científico sobre odontología ; Anexo 2: Sentencia judicial ; Anexo 3: Sentencia judicial de la alegación del asunto anterior ; Bibliografía ;
Taller de textos constituye una propuesta práctica para fomentar el aprendizaje de la lectura y la escritura de los discursos profesionales de cada sector. Sitúa a los escritos propios de cada ámbito en el centro del currículum y del aula y ofrece recursos para fomentar la comprensión y producción de los mismos. Se dirige a los docentes de cualquier disciplina, sobre todo de secundaria y universidad, que quieran adoptar un enfoque práctico en sus clases. Cada disciplina posee su propio repertorio de géneros discursivos y conocer la disciplina exige saber leerlos y producirlos. Una buena abogada es una excelente lectora de leyes y normas y una experta redactora de sentencias y recursos. no existen biólogos que no sepan leer y redactar protocolos de laboratorio o artículos de investigaicón. Es a través de la lectura y la escritura de los géneros correspondientes que las personas desarrollan la actividad laboral: que incrementan el cocimiento de cada disciplina que construyen su identidad profesional o que ejercer el poder dentro de su ámbito. En definitiva, ejercer la profesión el leer y escribir sus géneros discursivos. Taller de textos propone aprender a dominar los escritos de cada disciplina para llegar a ser un buen profesional de la misma. Al aprender a procesar estos escritos, no sólo aprendemos gramática o terminología; también tomamos conciencia de la función que desempeña cada discurso, de los roles que asumen su autor y los lectores, de las formas de cortesía con que se tratan, etc