Normal view MARC view

Percepción y creatividad en el proceso de aprendizaje del balonmano / Philippe Pinau, Enrique Díez [Texto impreso]

By: Pinaud, PhilippeContributor(s): Díez Maestro, EnriquePublisher: Barcelona : Stonberg, 2009Description: 233 p. : il. ; 30 cmISBN: 978-84-613-4405-5Subject(s): Balonmano -- Entrenamiento
Contents:
I. FUNDAMENTACIÒN TEÓRICA ; CAPITULO 1. LAS BASES NEUROFISIOLÓGICAS ; 1. Percepción consciente e inconsciente ; 2. Aprendizaje consciente e inconsciente ; 3. Visión central y visión periférica ; 4. Atención y percepción ; 5. Las estrategias visuales ; CAPITULO 2. LA PEDAGOGÍA DE LA CREATIVIDAD ; 1. Competir para progresar ; 2. Divertirse para aprender mejor ; 3. La utilización de instrucciones verbales ; 4. Asociar el trabajo global y el trabajo analítico ; 5. La elaboración de las sesiones de entrenamiento ; 6. El rechazo de la especialización precoz ; CAPITULO 3. PROCEDIMIENTOS METODOLÓGICOS PARA LA ADQUISICIÓN DE LAS ESTRATEGIAS VISUALES ; 1. Las transmisiones ; 2. La defensa individual en todo el campo y el bote único ; 3. El punto de perspectiva (La adquisición del periférico iterativo) ; 4. La recepción si mirar y la fijación visual en el larguero ; 5. El juego de elección forzosa (El periférico difuso forzado) ; 6. La mirada "a través del pecho" (El periférico difuso) ; CAPITULO 4. LA CRONOLOGÍA DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN ; 1. Primera fase - La iniciación (Prebenjamines) ; 2. Segunda fase - Los aprendizajes viso-motores de base (Benjamines y alevines) ; 3. Tercera fase - La transición (Infantiles) ; 4. Cuarta fase - La creatividad táctica: La concreción (Cadetes y juveniles) ; 5. El portero ; II. CATÁLOGO DE EJERCICIOS.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Gran Formato
Gran Formato GF 796.322 PIN per Available 1556

Balonmano (Deportes colectivos III)

Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Gran Formato
Gran Formato GF 796.322 PIN per Available 1555

Balonmano (Deportes colectivos III)


Bibliografía: p. 121-122

I. FUNDAMENTACIÒN TEÓRICA ; CAPITULO 1. LAS BASES NEUROFISIOLÓGICAS ; 1. Percepción consciente e inconsciente ; 2. Aprendizaje consciente e inconsciente ; 3. Visión central y visión periférica ; 4. Atención y percepción ; 5. Las estrategias visuales ; CAPITULO 2. LA PEDAGOGÍA DE LA CREATIVIDAD ; 1. Competir para progresar ; 2. Divertirse para aprender mejor ; 3. La utilización de instrucciones verbales ; 4. Asociar el trabajo global y el trabajo analítico ; 5. La elaboración de las sesiones de entrenamiento ; 6. El rechazo de la especialización precoz ; CAPITULO 3. PROCEDIMIENTOS METODOLÓGICOS PARA LA ADQUISICIÓN DE LAS ESTRATEGIAS VISUALES ; 1. Las transmisiones ; 2. La defensa individual en todo el campo y el bote único ; 3. El punto de perspectiva (La adquisición del periférico iterativo) ; 4. La recepción si mirar y la fijación visual en el larguero ; 5. El juego de elección forzosa (El periférico difuso forzado) ; 6. La mirada "a través del pecho" (El periférico difuso) ; CAPITULO 4. LA CRONOLOGÍA DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN ; 1. Primera fase - La iniciación (Prebenjamines) ; 2. Segunda fase - Los aprendizajes viso-motores de base (Benjamines y alevines) ; 3. Tercera fase - La transición (Infantiles) ; 4. Cuarta fase - La creatividad táctica: La concreción (Cadetes y juveniles) ; 5. El portero ; II. CATÁLOGO DE EJERCICIOS.

Click on an image to view it in the image viewer

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020