Percepción y creatividad en el proceso de aprendizaje del balonmano / Philippe Pinau, Enrique Díez [Texto impreso]
Publisher: Barcelona : Stonberg, 2009Description: 233 p. : il. ; 30 cmISBN: 978-84-613-4405-5Subject(s): Balonmano -- EntrenamientoItem type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Gran Formato | Gran Formato | GF 796.322 PIN per | Available | 1556 | ||
Libro | Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Gran Formato | Gran Formato | GF 796.322 PIN per | Available | 1555 |
Bibliografía: p. 121-122
I. FUNDAMENTACIÒN TEÓRICA ; CAPITULO 1. LAS BASES NEUROFISIOLÓGICAS ; 1. Percepción consciente e inconsciente ; 2. Aprendizaje consciente e inconsciente ; 3. Visión central y visión periférica ; 4. Atención y percepción ; 5. Las estrategias visuales ; CAPITULO 2. LA PEDAGOGÍA DE LA CREATIVIDAD ; 1. Competir para progresar ; 2. Divertirse para aprender mejor ; 3. La utilización de instrucciones verbales ; 4. Asociar el trabajo global y el trabajo analítico ; 5. La elaboración de las sesiones de entrenamiento ; 6. El rechazo de la especialización precoz ; CAPITULO 3. PROCEDIMIENTOS METODOLÓGICOS PARA LA ADQUISICIÓN DE LAS ESTRATEGIAS VISUALES ; 1. Las transmisiones ; 2. La defensa individual en todo el campo y el bote único ; 3. El punto de perspectiva (La adquisición del periférico iterativo) ; 4. La recepción si mirar y la fijación visual en el larguero ; 5. El juego de elección forzosa (El periférico difuso forzado) ; 6. La mirada "a través del pecho" (El periférico difuso) ; CAPITULO 4. LA CRONOLOGÍA DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN ; 1. Primera fase - La iniciación (Prebenjamines) ; 2. Segunda fase - Los aprendizajes viso-motores de base (Benjamines y alevines) ; 3. Tercera fase - La transición (Infantiles) ; 4. Cuarta fase - La creatividad táctica: La concreción (Cadetes y juveniles) ; 5. El portero ; II. CATÁLOGO DE EJERCICIOS.