Investigación de mercados : método de recogida y análisis de la información para la toma de decisiones en marketing / Juan A. Trespalacios Gutiérrez, Rodolfo Vázquez Casielles, Laurentino Bello Acebrón [Texto impreso]
Publisher: Madrid : Thomson-Paraninfo; [2005]Description: XIII, 353 p. : gráf. ; 24 cmISBN: 978-84-973-23777-2Subject(s): Estudios de mercado -- MetodologíaItem type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
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Libro | Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 658.8 TRE inv | Available | 1416 | ||
Libro | Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 658.8 TRE inv | Available | 1415 |
Bibliografía: p. [345]-347. Índice
1. El conocimiento y la información en las decisiones de marketing ; 2. Investigación de mercados : metodología y procedimientos aplicados ; 3. Métodos cualitativos de investigación de mercados ; 4. Métodos cuantitativos en la investigación de mercados la encuesta plan de muestreo y paneles de información ; 5. Métodos cuantitativos ; diseño de cuestionario, trabajo de campo y escalas de medida 6. Análisis de la información técnicas univariables y bivariables ; 7. Analisis causal : la expirementación comercial.
El libro presenta una visión general del papel de la información y el conocimiento en la toma de decisiones comerciales, desarrollando la Investigación de mercados a través de una serie de capítulos que explican los procedimientos para llevar a cabo estudios de mercados, la a plicación de métodos cualitiativos y cuantitativos en la recogida de información y los tipos de análisis estadísticos adecuados para dar fiel respuesta a los objetivos manifestados por los responsables de la toma de decisiones. En último término se explica cómo elaborar un informe de investigación de mercados.