Normal view MARC view

Cómo crear personajes inolvidables Texto impreso : guía práctica para el desarrollo de personajes en cine, televisión, publicidad, novelas y narraciones cortas Linda Seger ; [traducción de Cristina Dominguez Medina]

By: Seger, LindaLanguage: Spanish Original language: English Publisher: Barcelona : Paidós Ibérica, D.L. 2011Edition: 1ª ed, 4ª impDescription: 199 p. ; 24 cmISBN: 978-84-493-0949-6Subject(s): Psicopatología -- Personajes | Literatura -- Personajes
Contents:
Prefacio ; 1. La investigación necesaria para crear un personaje ; 2. Como caracterizar a un personaje: coherencias y paradojas ; 3. La creación de la historian de fondo ; 4. Entender la psicología del personaje ; 5. Como crear relaciones entre los personajes ; 6. La incorporación de personajes secundarios ; 7. Los diálogos ; 8. La creacion de personajes no realistas ; 9. Mas allá de los estereotipos ; 10. Como solucionar los problemas relacionados con los personajes ; Epilogo ; Los criterios de Women in Film Luminas Award ; Indice analítico y de nombres.
Abstract: El principal objetivo de este libro es la creación de personajes de ficción creíbles y bien definidos. La autora introduce toda una serie de conceptos diseñados para estimular el proceso creativo y los combina con técnicas y ejercicios prácticos. Y a partir de ahí,expone tanto la necesidad de llevar a cabo un proceso de investigación como el modo de desarrollar una historia a fondo,pasando por el trabajo con la psicología de los personajes y el tratamiento de los estereotipos. igualmente, se incluyen entrevistas con algunos de los mejores escritores de cine, televisión y publicidad de la actualidad, así como novelistas y autores de obras de teatro.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Libro Libro Biblioteca Universidad Europea del Atlántico
Fondo General
No ficción 791.43 SEG com Available 1368

Guion Dramático, Guion Argumental y Documental


Prefacio ; 1. La investigación necesaria para crear un personaje ; 2. Como caracterizar a un personaje: coherencias y paradojas ; 3. La creación de la historian de fondo ; 4. Entender la psicología del personaje ; 5. Como crear relaciones entre los personajes ; 6. La incorporación de personajes secundarios ; 7. Los diálogos ; 8. La creacion de personajes no realistas ; 9. Mas allá de los estereotipos ; 10. Como solucionar los problemas relacionados con los personajes ; Epilogo ; Los criterios de Women in Film Luminas Award ; Indice analítico y de nombres.

El principal objetivo de este libro es la creación de personajes de ficción creíbles y bien definidos. La autora introduce toda una serie de conceptos diseñados para estimular el proceso creativo y los combina con técnicas y ejercicios prácticos. Y a partir de ahí,expone tanto la necesidad de llevar a cabo un proceso de investigación como el modo de desarrollar una historia a fondo,pasando por el trabajo con la psicología de los personajes y el tratamiento de los estereotipos. igualmente, se incluyen entrevistas con algunos de los mejores escritores de cine, televisión y publicidad de la actualidad, así como novelistas y autores de obras de teatro.

Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlantico | biblioteca@uneatlantico.es | Tlf: 942 244 244 Ext. 5020