Cómo crear personajes inolvidables Texto impreso : guía práctica para el desarrollo de personajes en cine, televisión, publicidad, novelas y narraciones cortas Linda Seger ; [traducción de Cristina Dominguez Medina]
Language: Spanish Original language: English Publisher: Barcelona : Paidós Ibérica, D.L. 2011Edition: 1ª ed, 4ª impDescription: 199 p. ; 24 cmISBN: 978-84-493-0949-6Subject(s): Psicopatología -- Personajes | Literatura -- PersonajesItem type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 791.43 SEG com | Available | 1368 |
Prefacio ; 1. La investigación necesaria para crear un personaje ; 2. Como caracterizar a un personaje: coherencias y paradojas ; 3. La creación de la historian de fondo ; 4. Entender la psicología del personaje ; 5. Como crear relaciones entre los personajes ; 6. La incorporación de personajes secundarios ; 7. Los diálogos ; 8. La creacion de personajes no realistas ; 9. Mas allá de los estereotipos ; 10. Como solucionar los problemas relacionados con los personajes ; Epilogo ; Los criterios de Women in Film Luminas Award ; Indice analítico y de nombres.
El principal objetivo de este libro es la creación de personajes de ficción creíbles y bien definidos. La autora introduce toda una serie de conceptos diseñados para estimular el proceso creativo y los combina con técnicas y ejercicios prácticos. Y a partir de ahí,expone tanto la necesidad de llevar a cabo un proceso de investigación como el modo de desarrollar una historia a fondo,pasando por el trabajo con la psicología de los personajes y el tratamiento de los estereotipos. igualmente, se incluyen entrevistas con algunos de los mejores escritores de cine, televisión y publicidad de la actualidad, así como novelistas y autores de obras de teatro.