Sociología del deporte Manuel García Ferrando, Núria Puig Barata, Francisco Lagardera Otero (compiladores) ; Javier Durán González ... [et al.] [Texto impreso]
Publisher: Madrid : Alianza Editorial, cop. 2013Edition: 3ª ed. actDescription: 341 p. ; 24 cmISBN: 978-84-206-8279-2Subject(s): Deportes -- Aspectos sociales
Item type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 316 SOC | Available | 1148 |
Sociología de la Educación: Cambios Sociales, Educativos y Multiculturalidad |
|
![]() |
Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 316 SOC | Available | 1147 |
Sociología de la Educación: Cambios Sociales, Educativos y Multiculturalidad |
Bibliografía: p. 317-341
TEMA 1. La perspectiva sociológica. ; TEMA 2. Estructura social de la práctica deportiva ; TEMA 3. Cultura deportiva y socialización. ; TEMA 4. Género y edad en el deporte ; TEMA 5. Organización social del deporte. ; TEMA 6. Espacio y tiempo en el deporte; ; TEMA 7. Deporte y ecología: la emergencia de un conflicto ; TEMA 8. El deporte mediático y la mercantilización del deporte: la dialética del deporte de alto nivel ; TEMA 9. Ocio y deporte: nuevas claves para el desarrollo humano ; TEMA 10. Mercado de trabajo en el deporte ; Bibliografía ;
La sociología del deporte se propone dar a conocer la dimensión social de las actividades físicas y deportivas analizando aspectos como la estructura social de la práctica deportiva, cultura deportiva y socialización, y la mercantilización del deporte,así como la relación del deporte con el género, la edad, la organización social, el espacio y el tiempo, la ecología y el mercado de trabajo, entre otros. Para hacerlo accesible a los lectores que no tengan la sociología como objeto principal de estudio, en cada capítulo se presentan las nociones, conceptos, definiciones y teorías de carácter sociológico que sean pertinentes para la comprensión de los fenómenos estudiados.