Hacia un nuevo sistema mundial de comunicación : industrias culturales en la era digital / Enrique Bustamante (coordinador) ; Luis Alfonso Albornoz ... [et al.]. [Texto impreso]
Publisher: España : Gedisa, D.L. 2008Description: 379 p. ; 23 cmISBN: 978-84-7432-966-7Subject(s): Edición electrónica | Sociedad de la información | Radio digital | Televisión digital | Medios de comunicación social -- Aspecto socialItem type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 316.77 HAC | Available | 1079 | ||
Libro | Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 316.77 HAC | Available | 1078 |
Resumen: Por una cultura digital democrática ; Introducción: Las industrias culturales, entre dos siglos ; 1. Libro y entorno digital: un encuentro de futuro ; 2. Música on line: batallas por los derechos, lucha por el poder ; 3. Cine: riesgos y oportunidades se equilibran ante el cambio digital ; 3. La prensa on line: mayor pluralismo con interrogantes ; 5. La radio ante la digitalización: renovarse en la incertidumbre ; 6. Televisión digital: globalización de procesos muy nacionales ; 7. El videojuego: lecciones de la primera cultura multimedia ; 8. Los grupos de comunicación: la hora de la convergencia ; 9. El derecho de propiedad intelectual: por un nuevos equilibrio entre creadores e interés geneal ; 10. Políticas culturales regionales en Europa: protagonismo de las religiones ; Conclusiones: un nuevo sistema de comunicación y cultura en gestión ; Bibliografía ; Anexo: Consejo asesor internacional ;
En el presente volumen, se analizan los principales sectores digitales, desde el disco, el libro y el cine hasta la prensa, la radio, la televisión y los videojuegos; y se examinan los grandes retos transversales planteados: las estrategias de los grupos multimedia, los derechos de autor, las experiencias de políticas culturales y comunicativas en nuevas redes.