Didáctica de la educación física : un enfoque constructivista Onofre Ricardo Contreras Jordán [Texto impreso]
Series: (Colección Educación fisica)Publisher: Barcelona : Inde, D.L. 2009Edition: [3ª ed.]Description: 322 p. : il., gráf.; 24 cmISBN: 978-84-9729-167-5Subject(s): Educación física -- Didáctica
Item type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 796.4 CON did | Checked out | 28/04/2023 | 1027 | |
![]() |
Biblioteca Universidad Europea del Atlántico Fondo General | No ficción | 796.4 CON did | Available | 1028 |
Incluye referencias bibliográficas
Primera parte. La didáctica de la educación física: diseño y desarrollo del curriculum ; 1. Aproximación a la idea de didáctica de la educación física ; 2. El marco curricular de la educación física ; 3. Diseño y desarrollo curricular en educación física I ; 4. Diseño y desarrollo curricular en educacional física II ; 5. Las adaptaciones curriculares en educación física ; 6. Temas transversales y educación física ; 7. Entorno de aprendizaje en educación física ; Segunda parte. la didactica de la educación física: los elemento del curriculum ; 8. Los objetivos en educación física ; 9. Los contenidos de la educación física ; 10. Los contenidos d perceptivo-motores y las habilidades y destrezas básicas ; 11. La educación física enfocada a la salud ; 12 Los juegos deportivos ; 13. Los contenidos expresivos ; 14. Las actividades en educación física : del ejercicio a la tarea ; 15. Los estilos de enseñanza en educación física evolución y perspectivas ; 16. La evaluación de la educación física en educación primaria .
El cambio operado en el sistema educativo supone, a su vez, la necesidad de cambiar los planteamientos en la formación inicial del profesorado, sobre todo, por referencia, al área de Educación Física, tan balbuceante a la hora de argumentar su propia presencia en el currículum escolar. Es por ello que esta obra afronta la respuesta a interrogantes generales, como son aquellos referidos al papel de la Educación Física en el sistema educativo, o cómo afrontar su enseñanza y desde qué postulados. En todo caso, esta son cuestiones que ha de plantearse todo profesor reflexivo, y a las que desde esta páginas el autor se suma.